Ayuda
Preguntas Frecuentes
Recibir una autorización ETA-IL le permite permanecer en Israel hasta 90 días por viaje durante un período de dos años. Si planea permanecer más de 90 días o viaja con un propósito diferente al turismo y los negocios, debe solicitar una visa en la embajada israelí en su país.
Debería recibir una respuesta dentro de 24 a 72 horas, pero el plazo final es de hasta cinco días hábiles.
Su autorización ETA-IL generalmente es válida para múltiples viajes durante un período de hasta dos años desde la fecha en que se aprueba su solicitud o hasta que caduque su pasaporte, lo que ocurra primero. Esto significa que siempre que haya recibido una autorización ETA-IL para viajar, no necesitará volver a solicitar durante el período de validez. Si su ETA-IL caduca mientras está en Israel, no afectará su salida.
Sí, cualquier persona, independientemente de la edad, que llegue a Israel desde un país elegible debe obtener una autorización ETA-IL. Un menor no puede solicitar una ETA-IL de forma independiente; un adulto debe solicitarla en su nombre. Al completar el formulario en el campo de ocupación, este adulto puede identificarse.
Si su país no está en la lista de países elegibles, parece que este país no es elegible para la ETA-IL. Si tiene dudas sobre la elegibilidad, contáctenos.
Una ETA-IL le permite ingresar a Israel por un período de hasta 90 días. Si tiene la intención de permanecer más tiempo, debe enviar una solicitud formal de extensión directamente a la Embajada de Israel en su país. No es posible procesar esta extensión a través de nuestro sitio web.
Las solicitudes se pueden enviar en cualquier momento antes del viaje a Israel. La Autoridad de Población e Inmigración recomienda que las solicitudes de autorización de viaje se envíen al menos de tres a cinco días hábiles antes de cualquier reserva de boletos de avión, habitaciones de hotel y otras extensiones similares relacionadas con su viaje planificado a Israel, y hasta 7 días hábiles antes del embarque.
Si obtiene un nuevo pasaporte o cambia su nombre, género o país de ciudadanía, deberá solicitar una nueva autorización de viaje. Se cobrará una tarifa asociada de R$ 89 reales por cada nueva solicitud enviada.
Puede modificar su solicitud siempre que el formulario aún no haya sido enviado. El último paso de registro antes del envío le permite revisar sus datos. Una vez enviado, no podrá corregir el formulario y deberá completar un formulario nuevo y pagar una nueva solicitud.
Si quieres estudiar en Israel, necesitarás una visa de estudiante. Esta visa debe solicitarse en la embajada israelí en su país. Para programas de estudio más cortos de hasta 90 días, puede solicitar una ETA-IL.
Tener una autorización de viaje ETA-IL válida no garantiza automáticamente el derecho a ingresar a Israel. Todos los viajeros que llegan a la frontera están sujetos a controles fronterizos. Los funcionarios de control fronterizo de Israel están autorizados a negar la entrada a cualquier persona que no esté autorizada a ingresar a Israel de acuerdo con la ley israelí y los procedimientos de la Autoridad de Población e Inmigración.
No es necesario imprimir la respuesta recibida por correo electrónico, pero es recomendable tener consigo el número de confirmación o una copia impresa de la confirmación que le enviaremos a su dirección de correo electrónico registrada.
Una ETA-IL es válida por dos años o hasta que caduque su pasaporte, lo que ocurra primero. Durante el período de validez, su aprobación ETA-IL puede ser revocada por razones de inmigración o seguridad, y se le informará por correo electrónico.
Las aerolíneas no están obligadas a solicitar una confirmación impresa. Sin embargo, no somos responsables de las pautas y procedimientos internos de cada empresa, por lo que es recomendable tener consigo el número de confirmación o una copia impresa de la confirmación.
Sí, los viajeros con pasaportes biométricos y no biométricos pueden solicitar una ETA-IL.
No. Un ciudadano israelí o residente permanente que tenga un número de identificación israelí válido no está obligado a presentar una solicitud ETA-IL.
